La comunicaci贸n asertiva en empresas tecnol贸gicas

La clave para que las empresas de tecnolog铆a crezcan alineadas al paso del tiempo se debe, en gran medida, a la聽comunicaci贸n. Comunicaci贸n en todos los niveles, transversal a toda la organizaci贸n, desde el aspecto externo que implica, entre tantas cosas, mostrar la identidad corporativa y estar en contacto con stakeholders y futuros clientes hasta el aspecto interno que implica, por ejemplo, la responsabilidad de la alta direcci贸n para comprometerse con lo que est谩 sucediendo diariamente y liderar una filosof铆a que est茅 al servicio de los objetivos de la empresa.

En el caso de Know-How concretamente, a trav茅s de nuestros聽chats segmentados聽no solo por equipos de trabajo, sino tambi茅n por clientes y servicios ofrecidos e incluso por maniobras a realizar; la comunicaci贸n generada all铆 permite continuar aprendiendo sobre tecnolog铆a, que las personas se conozcan, que se reconozcan talentos y que se comparta conocimiento.

La existencia de聽canales digitales聽estipulados para compartir nuestro trabajo, dar aviso y seguimiento de tareas est谩 completamente ligada a dos pilares fundamentales: la聽Wiki聽y el聽SSI. La primera es nuestra base de conocimientos y contenidos propios en las que se detalla todo tipo de documentaci贸n relevante, particularidades por cliente, informaci贸n institucional e incluso la calendarizaci贸n de guardias para, al todos estar informados, poder brindar un servicio 24/7 de calidad. El segundo es el llamado聽Sistema de Seguimiento de Incidentes,聽desarrollo propio de Know-How, que permite mejorar los servicios de asistencia y soporte t茅cnico聽a trav茅s de una mayor eficiencia en la atenci贸n de solicitudes, la respuesta ante necesidades concretas y la soluci贸n a los pedidos de soporte profesional. Todo esto 煤ltimo realizado sobre la base de que cada ticket generado es, al fin y al cabo, una nueva fuente de conocimiento para el compa帽ero de al lado.

En adhesi贸n a lo anterior, la llegada del trabajo remoto -consecuencia de la pandemia generada por el Coronavirus- estableci贸 una tasa de productividad alta porque contamos tanto con una cultura de trabajar en procesos digitales como con la de mantener canales que complementan la presencialidad cuando esta no es viable o posible. S铆, la comunicaci贸n interpersonal fue, es y ser谩 muy importante en el desarrollo profesional de las organizaciones; pero聽la transformaci贸n digital en el mundo laboral obliga a ir m谩s all谩: a mantener reuniones con compa帽eros de equipo que quiz谩s se encuentran onsite en las oficinas de nuestros clientes, a reforzar la informaci贸n institucional a trav茅s de casillas corporativas, newsletters y boletines internos; a generar m谩s elementos visuales e interactivos que adem谩s de producir el compromiso y la reorganizaci贸n de tareas esperada, tambi茅n produzcan sonrisas y distenci贸n. Porque el hecho de trabajar d铆a y noche frente a una computadora exige la existencia de momentos de interacci贸n social en espacios fuera del c贸digo, de la casa y de la oficina.

Por otra parte, todo lo sembrado a nivel interno luego se manifiesta en聽distintas fuentes de conocimiento expresadas a nivel externo聽como art铆culos que alimentan nuestro blog institucional, webinars y capacitaciones potenciados por el networking, y alianzas con otras empresas para crear productos y servicios novedosos.

La comunicaci贸n, tal cual la concebimos en Know-How, trae consigo el reto de encontrar equilibrio entre trabajo y flexibilidad,聽en ir hacia un mismo lugar sabiendo el porqu茅 nos dirigimos hacia all铆, y en cultivar la sincronicidad con el 谩rea de Gesti贸n de Personas para desarrollar condiciones 贸ptimas para la creatividad y la innovaci贸n mientras en paralelo se elaboran procesos automatizados permitiendo que toda la fuerza est茅 puesta en un mismo objetivo orientado a la mejora de la productividad y satisfacci贸n de nuestros clientes.

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